Los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y las emociones que los motivan para estudiar medicina. Se invita a participar en el mismo a estudiantes de otras Facultades de Medicina u otras personas interesadas en participar en el mismo con sus comentarios (Students of the Faculty of Medicine of Seville reflect on the reasons and emotions that motivate them to study medicine. Are invited to participate in the students from other medical schools or other interested persons to participate in it with your comments). (Pablo Bonal Pitz).

El por que de estudiar medicina

La verdad que me parece que esto va a estar lleno de tópicos; porque es la carrera más bonita del mundo, porque puedes entender – o al menos acercarte a la comprensión- la máquina más perfecta (el Ser Humano), porque lo he querido desde pequeña, pese a que tuve mis dudas… Pero qué le vamos a hacer, si es que todo es verdad. Será que todos los afortunados (aunque no siempre pienso que lo seamos) que estudiamos Medicina, compartimos sin querer las mismas experiencias que nos llevaron a decidir lo mismo, y somos nosotros los que convertimos las razones de nuestra decisión en tópicos.
Creo que la primera vez que dije que quería ser médico fue con 5 años, viendo a mi abuelo (también médico) pasando consulta: yo estaba sentada en su sillón de cuero y él me dejó auscultar a su paciente. ¡Cuán bonito! ¿No es cierto?. Esto me lo he tenido que recordar muchas veces a lo largo de estos 6 años, cuando teníamos que estudiar una asignatura sin sentido tras otra, sin tener tiempo para estudiar las más importantes o para ir al hospital, haciendo trabajos de dudosa utilidad… Y en muchas otras ocasiones.
Aquí nos encontramos a menos de dos meses para ser Licenciados en Medicina y ahora es cuándo me pregunto: ¿De verdad estoy listo para ejercer la Medicina? ¿Es el MIR la única salida? Por ahora, nada más que preguntas sin respuesta. Alumna de Valme.

Printfriendly